Último foro de Coparmex para saber a detalle las propuestas

 

-Participaron los contendientes por una diputación local en Distritos de Pachuca

-Cada uno presentó ante los industriales del estado planes y estrategias electorales

ESCUCHA EL GREMIO

Alberto Quintana

Presentaron sus propuestas legislativas candidatos a diputados locales de los Distritos XII y XIII de Pachuca ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con lo cual concluyeron los foros convocados por el gremio industrial del estado.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local, por el Distrito XIII de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que trabajará de manera responsable por las familias hidalguenses.

Destacó que para que el campo salga adelante debe capacitarse a los productores dedicados a trabajar la tierra, con proyectos productivos y enseñándoles a reinvertir.
Baños Rubio consideró que debe tecnificarse el modelo productivo y de negocios para que puedan cultivarse productos de exportación, porque es importante lo que puede dar el estado de Hidalgo al desarrollo del país.

El abanderado del Movimiento Ciudadano del Distrito XXI de Pachuca, Pablo Gómez López, expuso que debe concretarse el combate a la corrupción en los tres niveles del gobierno y aplicar sanciones severas.

Anabel Martínez Acosta, del Partido Nueva Alianza, por el Distrito XII de Pachuca, afirmó que deben mejorarse los salarios de los elementos de Seguridad Pública y aplicar capacitación constante, para evitar actos de corrupción.

La candidata del PRI del distrito XII, Francisca Ramírez Analco, subrayó que desde el Congreso local impulsará el fortalecimiento del sector educativo en beneficio de los estudiantes y maestros.

En su turno, Jenny Melgarejo Chino, abanderada del PRD- PAN del Distrito XII de Pachuca, comentó que su compromiso como legisladora local es aplicar de forma transparente recursos públicos, sobre todo para salud.

En el acto participaron además los candidatos Verónica Cruz de la Cruz, del Movimiento Ciudadano; Andrea Acoltzin Chavarría, del PVEM; María Guadalupe Rodríguez Uribe, del PAN-PRD, así como Misael Vera Vázquez, del Distrito XII del Partido Encuentro Social; y María Cristina Chargoy, del Partido del Trabajo.