Aguanta el SUTSPEEH informe sobre acuerdos

-Debido a actual veda electoral no dará detalles el organismo sindical sobre beneficios a trabajadores

CONDICIONES SALARIALES

Alberto Quintana

Después de las elecciones del primero de julio se informarán los acuerdos concretados entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (SUTSPEEH) y autoridades estatales, respecto al incremento salarial y revisión de condiciones generales, adelantó el líder sindical, Víctor Licona Cervantes.

Las negociaciones concluyen esta semana, pero las autoridades del gobierno estatal solicitaron no informar sobre el tema, debido a la veda por el actual proceso electoral.

Consideró que informar los acuerdos alcanzados podía malinterpretarse por parte de partidos o actores políticos que hacen campaña en la entidad.

En este contexto, después del primero de julio se darán a conocer de manera conjunta los acuerdos establecidos entre ambas partes de forma pública.

El líder de los burócratas admitió que lo más importante es saber que lograron beneficios para los trabajadores, lo que permite tranquilidad laboral este año.

“Hay una buena relación con el gobierno del estado a través del secretario de Gobierno, ya que fue el funcionario que asignaron para la revisión de condiciones laborales e incremento salarial”.

Víctor Licona añadió que el pliego petitorio que presentó el SUTSPEEH fue abordado y analizado para determinar los incrementos de las conquistas laborales que tiene desde hace varios años.

La política del gobernador es fundamental, ya que aplica total apertura y diálogo con los trabajadores de su gobierno, lo que permite alcanzar acuerdos importantes.

El dirigente sindical puntualizó que comenta a sus compañeros que esperen sólo algunos días más para que les informen de los acuerdos alcanzados con las autoridades estatales.

“A pesar de la situación económica que se vive a escala nacional y estatal el gobierno del estado otorgaría importantes beneficios”.