Alcanzan el 12.6% los menores que desarrollan alguna actividad laboral

INEGI

El 12.6 por ciento (%) de menores de Hidalgo efectúa alguna actividad laboral, según el Módulo de Trabajo Infantil 2017 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de trabajo infantil por entidad federativa reportó que en 2017, Nayarit tuvo la mayor tasa con 19.7 %, mientras que la tasa más baja se observó en Querétaro con 5.3 % y la media nacional fue de 11% en la población infantil de 5 a 17 años, por lo cual la entidad se ubica por encima de la media.

Del 11% de trabajo infantil, 6.4% realizó sólo ocupación no permitida, 4% quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas y 0.7% combinó tanto ocupación no permitida como quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas.

En 2017, la ocupación no permitida fue del 7.1%, compuesta del 6.4% que únicamente tuvieron ocupación no permitida y del 0.7% que combinaron ocupación no permitida y quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas.

Los quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas representaron el 4.7%, de los cuales 4% solo realizó quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas y 0.7% combinó la ocupación no permitida con los quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas. (Jocelyn Andrade)