Asegurados con operativo vs el robo de hidrocarburos

COORDINACIÓN

Alberto Quintana

Aseguraron agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Policía Municipal de Tepeji 13 vehículos y a dos personas presuntamente relacionadas con extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.

La madrugada del martes, elementos municipales solicitaron a la PGJEH apoyo de la Policía Investigadora para reforzar un operativo desarrollado en contra del huachicoleo, por lo que de inmediato se dio respuesta.

Derivado de acciones que se llevaron a cabo en campo, dos personas identificadas como Fredy “N” y Antonio “N” se encontraban presuntamente realizando actividades relacionadas con el robo de combustible de un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre un camino que va de la comunidad de Monte Alegre, en Tula, a la localidad de Santiago Tlautla, municipio de Tepeji del Río.

Con la intervención de agentes de Investigación Grupo Tepeji, en el lugar fueron asegurados 13 vehículos que se encontraban en fila y cargados con contenedores de diferentes capacidades, algunos de ellos presuntamente serían abastecidos de hidrocarburo.

En estas acciones también fue asegurado hidrocarburo que ya se encontraba en algunos contenedores que iban a ser transportados por las unidades aseguradas. Los automotores y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que la coordinación interinstitucional que mantiene la PGJEH con todas las corporaciones en el estado ha sido fundamental para combatir la sustracción y comercialización ilegal de hidrocarburo en la entidad.