Educación sin secuestro político, anticipa Meade

-Ningún interés ajeno puede incidir en rubro, precisó durante encuentro

-Subraya que sus eventos no son de riñas, sino de diálogos y propuestas

TRAS LAS TRIFULCAS

Rosa Gabriela Porter

Queremos una educación que no esté secuestrada por intereses políticos, afirmó el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, en encuentro con militantes y candidatos de Nueva Alianza (Panal) en el Lienzo Charro de Pachuca.

Ante más de 10 mil simpatizantes “turquesas” celebró que en sus eventos no hay encontronazos, sino diálogos, ideas y propuestas, en alusión a la trifulca de este miércoles en el mitin del aspirante presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, celebrado en la capital hidalguense.

“Este evento es un buen reflejo de lo que ha sido la campaña de Nueva Alianza, en esta campaña no ha habido encontronazos, sólo ideas y propuestas, cada reunión es para pensar en la agenda del país”.

Señaló que sus planteamientos son en beneficio de jóvenes, adultos mayores y mujeres, así como sector magisterial.

Por ello el postulante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Panal reiteró su compromiso con los maestros, para brindar certeza laboral, permanencia y seguridad, incluso afirmó que serán los mejores pagados de Latinoamérica.

Prometió la creación de un instituto de capacitación permanente para catedráticos, tanto para educación inicial o continua, que sea gratuita y de excelencia, para que los docentes estén a la vanguardia.

“Vamos por una educación superior de excelencia, no queremos que la educación sea secuestrada por intereses políticos, no queremos ver a la educación superior controlada por mafias, no queremos ver la educación básica secuestrada por quienes no tienen en el corazón los intereses de nuestros hijos, vamos por una educación de calidad”.

Meade Kuribreña comentó que el futuro de la niñez está en juego el 1 de julio, pues lo más importante para consolidar a México como potencia es la educación y la salud, por ello insistió en su propuesta de instancias, guarderías y primarias de tiempo completo y alimentación.

“Vamos a reflexionar, está en juego el futuro, esfuerzos de inclusión, educación, el círculo virtuoso de inversión y empleo, por eso hay que reflexionar, hablar con la familia y explicar cuál es la mejor alternativa”.