Feria patronal del 15 al 24 de junio

TOLCAYUCA

Alberto Quintana

En la Feria Patronal de Tolcayuca, en honor al “San Juan Bautista”, esperan más de 15 mil visitantes y cerca de 4 millones de pesos.

Será del 15 al 24 de junio y el evento tiene más de 200 años de tradición, informó el comité organizador.

Celeste Roció Carazo, coordinadora de Turismo del municipio, comentó que se realizará la Feria del Pulque, a la cual el municipio de Temascalapa es invitado y se podrán encontrar desde mermeladas, hasta dulces derivados de esta bebida.

Así como la comida típica, como: costilla de jabalí, gualumbos, escamoles, quintoniles; se contará con un pabellón artesanal en el cual participarán Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico.

Contemplan visitantes de Tizayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y estados vecinos, para que conozcan todo lo que ofrece Tolcayuca e Hidalgo.

José Ramón Gutiérrez Zamora, representante de la Parroquia, mencionó que las actividades eclesiásticas inician con un novenario el 15 y el más importante es el 24 donde se realizan las tradicionales mañanitas al Santo Patrono, bautismos, misa patronal y la celebración de clausura.

Ignacio Gonzales Solano, director de Reglamentos y Espectáculos municipal, indicó que tendrán la participación de grupos musicales, danza, charreadas y ballets clásicos.

Respecto a la seguridad se tendrá el apoyo de Protección Civil del municipio de Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Tizayuca, así como el mando coordinado de Seguridad Pública.