GRILLERÍAS

MENSAJE

Desde ayer circuló un video donde el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dentro de las reglas establecidas por la Ley Electoral, hizo un llamado a la concordia a todos los partidos políticos y en especial a los aspirantes que pretenden, a través de propuestas inviables, atentar con la construcción de la democracia. Omar Fayad expuso su preocupación como ciudadano ante voces que, desde su punto de vista, serían negativas para la actual impartición de la justicia. Por ello dijo: “La ley no debe llevar nombres, apellidos ni colores partidarios, sino sólo los principios de imparcialidad. Hago un llamado a la serenidad a todos los candidatos para que estén a la altura de los retos que el país enfrenta. México está primero”.

INTOLERANCIA

Grillitos presentes durante la colocación de las banderas rojinegras en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, con lo que el sindicato de trabajadores de esa demarcación se fue ayer a la huelga, comprobaron la incapacidad del alcalde, Raúl Camacho Baños, no sólo para evitar el hecho, sino además para tolerar lo que a derecho corresponde a los empleados de la alcaldía y es que no conforme con desconocer la posibilidad de acuerdos, trascendió que mandó a varios individuos que pretendieron arrancar las insignias y reventar el acto, pero al final fue más la prudencia de los propios huelguistas para no caer en las provocaciones.

ACUSACIONES

Al parecer los “trapos sucios” siguen saliendo desde el propio grupúsculo que mantiene secuestrada a la UAEH desde hace mucho tiempo y es que, luego del escándalo protagonizado por el hijo de una de las candidatas más cercanas al Grupo Universidad, apropiado ahora de Morena, salió a relucir otra acusación por presunto fraude que cometería el hijo de otro candidato de ese partido y exrector; deberían aclarar de una vez por todas, porque en esto no se puede ser “medio honesto” o “medio delincuente”, como dicen por ahí.

REFLEJOS

Poco a poco el tema económico en la entidad cobra mayor sentido e importancia con la llegada de capitales y nuevas inversiones que incluyen a la parte extranjera, la cual presenta un incremento significativo en lo que va de la actual administración. Pese a las voces negativas también es una realidad lo que reflejan cifras de organismos como el IMSS, que consideró de manera reciente un crecimiento en términos reales relativo a la apertura de fuentes de empleo formales. Los grillitos afirmaron que este esfuerzo conjunto ha tenido éxito gracias a la visión que impera en la Sedeco.