GRILLERÍAS

ARROPAN

Una vez más el Lienzo Charro de Pachuca lució abarrotado para recibir al aspirante presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade. En esta ocasión miles de integrantes del sector magisterial ocuparon dicho espacio para arropar al candidato bajo las siglas del Partido Nueva Alianza, recibido por los liderazgos de la Sección XV del SNTE y profesores hidalguenses que la tarde de ayer acudieron hasta la capital del estado provenientes de diversas regiones para el que fue su cierre de campaña en la entidad.

LA FOTO

Señalaron los grillitos que en este encuentro de Meade Kuribreña con las bases “turquesas”, el aspirante tardó varios minutos en llegar hasta el estrado, debido a que cientos de asistentes lo detenían a su paso para sacarse la famosa “selfie”, por lo que la hora original para el comienzo del evento tuvo que retrasarse alrededor de media hora. Entre los asistentes pudo verse a figuras como Sinuhé Ramírez, Alejandro González y demás candidatos panalistas del estado.

ACELERADOS

Viene la recta final de las campañas para todos los cargos de elección popular a disputarse en la que ya se antoja como la contienda más histórica y, por ende, la más compleja que ha vivido el país. En los días recientes pudo observarse un cambio notorio en el trabajo de los aspirantes de todos los partidos políticos que juegan en esta ocasión y en Hidalgo también es marcado el ritmo de aceleración en estrategias, ajustes y fuerzas para llegar al primero de julio. Cuestión de días para saber si dichas labores tuvieron los resultados esperados.

HOYOS

Como una auténtica zona de guerra lucen ya incontables calles y avenidas de Pachuca y Mineral de la Reforma, de por sí con problemas de baches, tras las recientes lluvias que dejan a su paso lamentables agujeros en detrimento de los automovilistas. Hasta el momento no existe pronunciamiento alguno por parte de ambas alcaldías panistas sobre el tema o si algún día realizarán obras de rehabilitación de las carpetas asfálticas; enigma que, para ser sinceros, se desconoce desde el inicio de las actuales administraciones.