Incrementar vigilancia para plantel, demandan padres

OLA DE ASALTOS

En demanda de seguridad ante la ola de asaltos en agravio del Jardín de Niños “Atlantes”, de la colonia 16 de Enero, padres de familia del preescolar bloquearon las calles aledañas al  puente 5 de Mayo de la colonia centro Justo frente a la terminal de microbuses AVM en el centro de Tula.
Los tutores pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal incrementar la vigilancia para el plantel ya que van cuatro ocasiones en menos de tres meses que la escuela es víctima de robo pese a su cercanía con el centro.
Dijeron que pese las denuncias que han iniciado por los hurtos hasta ahora en el Ministerio Público no les han resuelto nada por una supuesta falta de pruebas. 
En el encuentro con los medios de información indicaron que en esta ocasión los presuntos ladrones de plano le hicieron un agujero a la barda para meterse a robar, “hicieron un boquete para poder ingresar a las oficinas”.
Refirieron estar cansados de tener que cooperar para reponer las cosas que se roban del jardín de niños sobre todo porque no tienen para cooperar una y otra vez.
Para atender a los inconformes acudió el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón quien acordó con los quejosos incrementar los rondines de vigilancia de la policía municipal y apoyar al plantel para que incrementen la altura de su barda perimetral; también se implementará el programa tránsito seguro a la salida de los pequeños estudiantes.
Se conformará una comisión de padres de familia para dar seguimiento a los acuerdos establecidos entre las partes. (Ángel Hernández)