Lista campaña contra el abuso en consumo de alcohol; Pachuca

EVITAR ACCIDENTES

Milton Cortés

A fin de llegar a alumnos de Educación Media Superior y Superior, este viernes comenzará la campaña para prevención de accidentes viales, ante la necesidad de reducir la estadística de accidentes ocasionados por abuso en el consumo de alcohol.

Reveló Minerva Saavedra Roldán, encargada de la difusión del evento, que la campaña se implementa en tres ciudades del centro del país, con resultados favorables y donde se involucra a organizaciones sociales que buscan salvaguardar la integridad de participantes.

Señaló que de manera general los accidentes por abuso en consumo de bebidas embriagantes se mantiene como una de las principales causas de muerte entre población juvenil e indicó que por ello es necesario incidir en el centro del problema, para evitar que las cifras incrementen.

“Buscamos llegar a estudiantes, de entre 16 y 22 años, porque son etapas en que la inquietud por ingerir bebidas es más frecuente, así que al poner en marcha esta actividad en Pachuca pretendemos generar interés por parte de los jóvenes”.

Añadió Saavedra Roldán que otro de los objetivos para la actividad radica en que tanto en los centros de diversión existentes en la ciudad, los propios asistentes y la sociedad en general, se sumen a dicha campaña.