Listos con cartel para décimo  Festival Internacional del Paste

– Actividades para este año están programadas del 12 al 14 de octubre; esperan miles de visitantes de varios países, nacionales y locales

NUEVAS TRADICIONES

Alberto Quintana

Presentó el comité organizador el cartel Conmemorativo del “X Festival Internacional del Paste” en su décimo aniversario por parte del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte-Cornwall A.C.

Las actividades para este año están programadas del 12 al 14 de octubre; esperan miles de visitantes de varios países, nacionales y locales.

El representante del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural del Real Monte comentó que su función principal es salvaguardar la gran riqueza historia y cultural se hay en la Comarca Minera y en Cornwall, Reino Unido.

Erika Villanueva Concha, directora del Instituto de Artes Real del Monte, mencionó que este año se involucra la universidad con algunas actividades junto con la dirección de Promoción Cultural de forma directa.

Destacó que en el festival se retoma un concepto diferente no sólo de pastes sino también de familia, cultura y el arte, para lo cual se preparan diversos programas en Mineral del Monte.

El ayuntamiento reconoció el trabajo que se hace para fortalecer y difundir el Festival Internacional del Paste, será en octubre de este año.

“La presidencia municipal está en la mejor disposición para contribuir en el festival, con programas culturales y sociales, que permitan atraer más visitantes al municipio”.

Agregó que la Secretaría de Turismo del gobierno estatal otorga el apoyo para realizar estas actividades a través de programas a escala nacional e internacional.