Nueva temporada de conciertos Banda Sinfónica del Estado

– Eventos serán gratuitos, pero ingreso será mediante un pase de cortesía que podrá el público obtener fácilmente

OFERTA

Adalid Vera

Estos 14 y 21 de junio la Banda Sinfónica del Estado estará en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, además dará un concierto el 26 de junio donde estará acompañada del Ballet Folklórico de Pachuca y el cantante Fausto Villagrán en el teatro Romo de Vivar.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Orozco Hernández, director de la banda, explicó que la nueva temporada de conciertos, consta de actividades que fomenten entre la población el acercamiento con la música y el arte.

Los conciertos en el teatro Bartolomé de Medina serán gratuitos, pero su ingreso será mediante un pase de cortesía que podrá el público obtener en el mismo teatro o en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Ambos conciertos están programados a las 19:00 horas, el del 14 de junio se denomina “Casi dos sinfonías”, el programado del 21 de junio se titula “El romanticismo y el siglo XX”.

Por otro lado, habrá un concierto más en el Romo de Vivar donde estará la Banda acompañada del ballet folklórico de Ennio Serrano y el cantante Fausto Villagrán. Este concierto tendrá un costo de 100 pesos por persona y podrá adquirirse en Ticket Point, teatro Hidalgo, Centro Cultural del Ferrocarril y Centro de las Artes. Habrá 50 por ciento de descuento para quien presente algún boleto de los conciertos del 14 o 21 de junio.

El concierto del martes 26 de junio se llama Pasión mexicana, donde además de los artistas anunciados, participará el mariachi Corales de México.

Esta banda fue creada en 1901 durante el mandato del gobernador, Pedro L. Rodríguez, quien, con el teniente coronel Adolfo Garza (jefe del cuerpo rural), encargó la organización de dicha agrupación al distinguido músico Candelario Rivas. El objetivo era contar con un conjunto de carácter permanente para elevar y acrecentar la cultura artística de la población, fomentar la identidad musical, así como la independencia cultural.