Pide Pérez evitar que impere la violencia

EFERVESCENCIAS

Jocelyn Andrade

Conminó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, a militantes de todos los partidos evitar caer o provocar actos de violencia, pues no abonan a la democracia.

Señaló que los procesos electorales en mayor o menor medida generan escenarios donde las emociones se exacerban; “me parece que es hasta cierto punto normal que se generen controversias en estos procesos, entre candidatos mismos se comienzan a dar señalamientos, ese es el espíritu de la democracia, no todos debemos pensar igual”.

Enfatizó que si bien hay diferencias de opinión deben respetarse, pues la violencia entorpece los procesos electorales y en condiciones extremas puede generar que la ciudadanía no quiera salir a votar. “Aquí hemos hecho votos porque se respete el proceso electoral, las instituciones, que todos los involucrados se comporten y no se den actos de violencia que no abonan nada a la democracia”.

Por lo anterior exhortó a la población a ejercer con libertad y de manera razonada su voto, así como a instituciones involucradas a conducirse con civilidad y garantizar el clima de paz para que permita que el proceso se lleve de manera correcta y que todos puedan salir a emitir su sufragio.