Preparados tras granizadas en zona

ALERTAS EN ZEMPOALA

Milton Cortés

Luego de la última granizada en el municipio de Zempoala, afectados la misma señalaron que se reforzaron acciones de prevención en diversas comunidades y establecieron que están preparados para actuar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en la actual temporada de lluvias.  
Informaron que en comunidades como Santo Tomás, San Gabriel Azteca, Tepa el Grande, se registraron algunas contingencias que no pusieron en riesgo la integridad física de pobladores.
Pese a lo anterior señalaron que resultaron afectados corrales de animales y viviendas modestas que no se encontraban habitadas, con daños parciales, donde se ha trabajado de manera puntual.
Virgilio Hernández Pastrana informó que la población de todas las comunidades toma cartas en el asunto para trabajar y coordinarse en la presente temporada de lluvias, la cual mantiene la alerta en todo el municipio de Zempoala.
“El peligro ante las lluvias siempre va a ser latente, pero con la ayuda y suma de todos los pobladores es posible evitar situaciones de riesgo para los habitantes, más aún cuando se trata de zonas y comunidades en donde existen familias con algún grado de vulnerabilidad que requieren el apoyo de todos”.
Agregó que en este caso es importante conocer procesos de Protección Civil e indicó que todos están conscientes de los riesgos que conlleva habitar en zonas agrestes y por ello destacó la importancia de mantenerse siempre alertas.
Hernández Pastrana aceptó que las autoridades municipales han jugado un papel determinante para apoyar a los pobladores, por lo que sumarán esfuerzos para que en la presente temporada de precipitaciones pluviales no se presenten situaciones que lamentar.