Rechaza alcaldía supuesta retención

DE ELEMENTOS

Hugo Cardón

Mediante comunicado de prensa, la alcaldía de Santiago de Anaya aclaró la presunta retención de elementos de Seguridad Pública ocurrida esta semana en la comunidad de La Blanca, luego de registrase una llamada de auxilio.
El pasado fin de semana se reportó la retención de una patrulla, así como de elementos de la Dirección de Seguridad Pública al acudir para brindar seguridad por una riña.

El enfrentamiento fue provocado por grupos vandálicos identificados como “Los Pechis”, donde vecinos y autoridades locales impidieron el arresto de uno de los implicados, argumentando que era un vecino.
Sobre este tema el ayuntamiento precisó que ningún oficial fue retenido, pues solamente detuvieron la patrulla 0938, la cual ya fue liberada.

Trascendió que el propio alcalde, Jorge Aldana Camargo, acudió al lugar de los hechos para dialogar y calmar la molestia de pobladores, que retuvieron la unidad 0938 como medida de presión. Además que el edil refrendó su compromiso de servir y procurar a la población.