Recibe Junta Distrital todos los materiales

EN TULANCINGO

Ángel Pacheco

Llegó el material electoral a la sede del 04 Distrito Electoral Federal, con cabecera en Tulancingo, permanecerá bajo custodia de personal del Ejército, previo a los comicios del primero de julio.

Las boletas, mamparas, urnas y demás materiales, a utilizarse en las 505 casillas que conforman el IV Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE) llegaron alrededor de las 11:40 horas del lunes bajo el resguardo del Ejército Mexicano.

Fueron dos camiones para entregar aproximadamente 900 mil boletas electorales, a distribuirse en las distintas casillas, para votaciones de senadores y diputados del Distrito Federal 04, además de la tinta indeleble y toda la papelería, que se utilizará el día de la jornada electoral.

Este material es el que llegó y se mantendrá custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta el día que sea entregado a los presidentes de casillas, previo al día de la elección.

Posteriormente llegó un segundo camión, descargaron las mamparas y urnas armables, que utilizarán en las 505 casillas del 04 Distrito Electoral Federal.

Las 900 mil boletas llegaron a la Junta Distrital debidamente empaquetadas y foliadas, para que posteriormente personal del INE empiece a armar los paquetes de acuerdo con las listas nominales de cada casilla; es decir, si la casilla 1535 tiene en lista nominal de 2 mil votantes, se los otorga el mismo número de boletas, anotándose en un registro los números de folio que fueron entregadas.

Además de estar custodiadas por el Ejército, las boletas electorales presentan más candados de seguridad con la finalidad de que no sean duplicadas o falsificadas.