Salva la granizada tierras de cosecha

UNA PARADOJA

Más beneficios que afectaciones hay en Alfajayucan ante la granizada registrada esta semana, pues con estas lluvias se salvaron cosechas de la demarcación y que estaban en peligro de perderse por falta de agua.

Según los primeros reportes sobre el hecho, fueron pocas las afectaciones que se presentaron con el granizo y muchos los beneficios que se consiguieron, pues gracias a la tormenta que se registró más de 3 mil hectáreas se salvaron de la sequía.
En este mismo sentido se informó que estas lluvias permitirán que las presas de la región Alfajayucan se regeneren, ya que muchas de ellas se encontraban con sus niveles más bajos, situación que preocupaba a los campesinos de la demarcación.
Hace algunas semanas campesinos de la zona se manifestaron de manera pacífica ante el módulo de Alfajayucan, donde externaron su malestar por la falta de agua que les impedían regar sus parcelas, situación que ponía en riesgo sus cosechas. Hoy las primeras lluvias de este año han permitido salvar los cultivos de la región. (Hugo Cardón)