Sin pendientes concluirá Legislatura

Concluirá la LXIII Legislatura sin pendientes en materia de iniciativas, todas serán revisadas y dictaminadas antes de concluir el periodo, afirmó su presidenta, María Luisa Pérez Perusquía.

Enfatizó que el compromiso de los integrantes del Congreso es revisar y dictaminar todas las iniciativas o exhortos presentados a lo largo de los dos años que formaron parte del Poder Legislativo.

Si bien algunas no cuentan con soporte legal o financiero para ser aprobadas, puntualizó que todas deberán revisarse en las comisiones dictaminadoras y no dejar pendientes a sus sucesores.

En especial la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales tendrá que revisar que todos los documentos sean analizados a fondo y se ofrezcan los argumentos del porqué se dictaminan a favor o en contra, según sea el caso.

Respecto a la iniciativa de la diputada Mariana Bautista de Jesús, para derogar los delitos de honor del Código Penal, los cuales ya fueron declarados inconstitucionales en la Ley de Nayarit, comentó que no tiene conocimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, esta iniciativa continúa en la comisión de legislación y deberá agotar sus tiempos legales para su dictaminación, en la cual se podría considerar la sentencia que la corte falló de la ley de Nayarit. (Jocelyn Andrade)