A concientizar sobre riesgos de incendios

LLAMA LA CONAFOR

Milton Cortés 

Con el propósito de promover la cultura ambiental, este miércoles la Delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) conmemorará el Día Nacional del Combate a los Incendios Forestales, rubro en que Hidalgo permanece por debajo de la media nacional.
Informó la importancia de realizar actividades de este orden, que tendrán lugar en el Foro Cultural del Parque del Maestro, para abordar e intercambiar experiencias en torno a la importancia de la prevención de incendios forestales para la entidad.
Además que Hidalgo es un estado en el que potencialmente y de forma periódica se presentan conflagraciones forestales, las cuales deben ser al 100 por ciento prevenibles.
De acuerdo con la propia dependencia federal, hasta el momento no se tiene registro de incendios forestales activos que afecten a alguna zona de Hidalgo.
Los más de 80 siniestros que se han presentado en municipios hidalguenses han afectado a una superficie de 997.80 hectáreas, de las cuales 69.75 corresponden a arbolado adulto, 226.50 a arbolado de renuevo, 532 a matorral y 169.50 a pasto.