A favor de acciones para retirar comercio informal

CCEH

Alberto Quintana

Empresarios de Hidalgo reconocen acciones que aplica la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, para combatir el comercio ambulante, remarcó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

Comentó el dirigente empresarial que el comercio ambulante  afecta la economía de los comercios establecidos, de diversas zonas y la capital del estado no es la excepción.

“El Consejo Coordinador es un organismo que fomenta el apego a la legalidad y posee como principio la libre empresa, pero para que se dé, es una tarea de todos quienes ejercen la actividad comercial”.

Edgar Espínola consideró que el sector comercial se debe encontrar en el marco de la normatividad que establecen las autoridades de los gobiernos: federal, estatal y municipal.

Por tanto, este organismo distingue las acciones que emprendió la presidenta municipal para retirar el comercio ambulante que se encontraba en diversos puntos de la “Bella Airosa”.

Los industriales esperan que las autoridades municipales mantengan de forma permanente los operativos para evitar que los informales se apropien de la vía pública.

Agregó el presidente del CCEH que es muy importante que los comerciantes ambulantes se puedan registrar ante la Secretaría de Hacienda para tener mayores beneficios sociales y económicos.

“Los empresarios no se oponen a la generación de empleos en el estado, pero estos deben ser formales: que cumplan con los requisitos y servicios que se requieren”, remató.

Indicó, que el gobernador Omar Fayad Meneses impulsa una política económica desde el inicio de su administración con la atracción de nuevas inversiones y nuevos empleos directos e indirectos.

Actualmente las nuevas  empresas que contratan al personal le proporcionan los derechos laborales conforme a la ley del trabajo.