Acercan conocimiento sobre Buenas prácticas de producción

MEJOR GANADO

Productores agropecuarios de diferentes municipios se dieron cita en la cabecera de Actopan para recibir la capacitación “Buenas prácticas de producción”, acción organizada por el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Hidalgo. 
Este curso taller estuvo enfocado principalmente a quienes se dedican a la ganadería en sus diferentes formas dentro de Actopan y demarcaciones vecinas, como: la crianza de bovinos lecheros, abejas, caprinos, conejos, ovinos, etc.
Con la presencia de 37 productores ganaderos, Noé Ríos Argüelles, coordinador de Inocuidad Pecuaria del Comité Estatal, impartió la capacitación, sensibilizando al público sobre la importancia de garantizar la inocuidad de sus productos.
En estos trabajos también se sumó Alejandro Licona Arteaga, especialista en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, con la intención de que todos los miembros presenten mejoren sus sistemas que actualmente tienen en la región. 
Guillermo Hernández Mejía, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Hidalgo, invitó a los productores a formar parte del programa “Inocuidad Pecuaria” que ofrece dicho comité a fin de que mejore la producción del estado. 
“El programa es permanente para todas las personas que así lo deseen, pueden inscribirse de manera gratuita en las instalaciones del comité que están en la carretera Pachuca- Tulancingo kilómetro 6 sin número, colonia El Portezuelo, en Mineral de la Reforma, Hidalgo; lo que queremos es que los productores certifiquen su producción ganadera”.
Indicó que una vez que se certifique la producción ante la Sagarpa/Senasica se estará favoreciendo su comercialización y ofreciendo calidad en el mercado, pero sobre todo la inocuidad para la seguridad de las familias”. (Hugo Cardón)