Actualizan a elementos de Policía Bancaria

PRIMER RESPONDIENTE

Reciben elementos de la Policía Industrial Bancaria del estado capacitación especializada en materia de Primer Respondiente, en modalidad teórica y práctica en campo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La dependencia indicó que este curso es para atender cualquiera de los diversos incidentes que marcan los protocolos de actuación policial con acciones que deben seguir.

La actualización es en cumplimiento de las acciones que como administración estatal corresponde, por eso se implementa la práctica de capacitación especializada.

Al curso que se impartió acudieron los elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (40 uniformados) a las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, en San Agustín Tlaxiaca.

El curso fue impartido por Carlos Amador Chavela, del área de Investigación Científica del Instituto de la Defensoría Pública de Hidalgo, en coordinación con la dependencia estatal.

El organismo indicó que la capacitación se aplica para el personal operativo de las diferentes regiones y sectores  durante julio de este año, por lo cual se hace un calendario del personal.

Los elementos de la corporación habrán de tener toda la información necesaria en la modalidad teórica y práctica en campo, con la cual adquirirán los conocimientos necesarios para atender los diferentes cánones que marcan los protocolos de actuación policial, como son el acordonamiento, procesamiento del lugar, identificación y levantamiento de indicios, embalaje y posteriormente culminar con el desarrollo del respectivo llenado del Informe Policial Homologado.

Los cursos de capacitación son de forma permanente en la dependencia estatal, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses. (Alberto Quintana)