Anticipa Vargas buena relación con gobiernos

-Reiteró el llamado del mandatario estatal a colaborar por desarrollo integral

-Legisladores entrantes deben sumarse y garantizar diálogo entre los Poderes

MEJORAR COMUNICACIÓN

Alberto Quintana

Espera el gobierno de Hidalgo un trabajo serio y responsable por parte de los diputados locales electos, adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, tras presidir una guardia de honor con motivo del Día del Abogado.

El responsable de la política interna estatal, sostuvo que cuentan con la voluntad firme y decidida del gobernador Omar Fayad para dar continuidad al proyecto de desarrollo integral al que convocó desde el inicio de su administración.

Puntualizó que habrá coordinación con todos, pues Fayad ha manifestado que su administración es de diálogo, abierto a opiniones y así se conducirá.

Confió en que las iniciativas enviadas por el Ejecutivo estatal al nuevo Congreso local serán en beneficio de la población y la entidad, por lo cual tendrán posibilidades de concretarse y materializarse.

Recordó que la sociedad decidió con su votó el pasado primero julio, pero es momento de trabajar en beneficio de Hidalgo, de acuerdo con la convocatoria del mandatario estatal.

“En esta sociedad abierta, democrática y participativa todo mundo podrá darse cuenta de quién está a favor del orden y el desarrollo y quienes no compartan serán calificados por la sociedad”.

Descartó que la próxima Legislatura local sea un contrapeso para el gobierno del estado, sino una oportunidad de seguir avanzando en diversos rubros y en eso trabaja el actual gobierno.

“La relación con partidos políticos será abierta y cordial tal como lo pide el gobernador, de acuerdo con las posibilidades de cada una de las organizaciones. Los institutos políticos se han expresado en darle continuidad al proyecto del gobernador Omar Fayad y del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que la agenda política seguirá, las reuniones con presidentes de partidos políticos son permanentes, así como el diálogo.

“La relación con Morena es de diálogo, las puertas del gobierno del estado están abiertas para todos los que quieran sumarse al proyecto del gobernador Omar Fayad”, insistió.

El encargado de la política interior expresó su reconocimiento a los abogados en su día, “porque hacen suya la lucha permanente por alcanzar la justicia”.