Con avance del 50% instalaciones del Cobaeh, Bomintzhá

DESARROLLAR POTENCIAL

A más de ocho años del inicio de su construcción, las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Bomintzhá, siguen en obra negra;  según declaró el director de la academia, Ricardo Badillo González, el avance de la edificación es de apenas 50 por ciento (%).

En investigación se supo que los trabajos debieron culminarse desde la administración del exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal (2009-2012); sin embargo, hoy permanecen en el olvido a espera de la inyección de recursos del gobierno municipal, padres de familia y núcleos cooperativos que han invertido en el inmueble.
En entrevista, el directivo subrayó la importancia de contar con instalaciones dignas que los ayuden a desarrollar su potencial; “tener un espacio propio ayudaría al alumnado a desarrollar todo su potencial y a obtener una mayor calidad en la enseñanza, consideró Badillo.
De manera provisional la academia se alberga en una pequeña construcción propiedad de la cooperativa Bomintzhá, donde además alumnos y maestros deben estar sujetos a las decisiones productivas que convengan al núcleo cooperativo, en perjuicio de su desarrollo.
Pese a la urgencia, el directivo, excusó que la construcción de instalaciones educativas es tema complicado, al intervenir diversos factores, como la disposición de recursos y depender de la solvencia de la comunidad. Aun así exhortó a acelerar la construcción.