Crónica de cambios anunciados; caso en alcaldía 

IXMIQUILPAN

Al regresar Pascual Charrez  Pedraza a la presidencia de Ixmiquipan, luego de buscar la diputación federal, prevén algunos cambios en el gabinete, entre ellos se menciona el de la Secretaría de Seguridad Pública.  
Incluso cuando no ha sido confirmado por el ayuntamiento, se menciona que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Antonio Juárez Florentino, podría ser sustituido, ya que hay pláticas al respecto.
Algunos mandos de esta corporación, quienes por temor a represalias pidieron se omitieran sus nombres, dicen estar preocupados pues nuevamente no tienen certeza sobre los empleos que poseen, ya que otra vez se presentan cambios inesperados.
Ésta no es la primera vez que trabajadores de confianza de la alcaldía externan su preocupación por “loa ajustes” en el ayuntamiento, ya que no tienen certeza sobre los empleos que poseen y con los que sostienen a sus familias.
Cabe recordar que en enero de este año, se registraron por lo menos tres cambios de secretarios municipales, en estos casos estos presentaron su renuncia para asumir puestos al interior de la agrupación  Sociedad Integral Organización Nacional (SION), la cual se estaba reestructurando de manera interna. Entre los movimientos estuvieron el de Susana Paz, en la Secretaría de Obras Publicas municipal;  del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Omar Cruz Nopal; además la de Vicente Charrez Pedraza, coordinador General de la Secretaría del Ayuntamiento (entonces, no se hicieron públicos). (Hugo Cardón)