Designación fue al vapor y desestima transparencia

SEGÚN GARCÍA

Denunció el autonombrado grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la designación de un “fiscal carnal” especializado en delitos electorales, al acusar que el nombramiento fue “al vapor”.

En improvisada conferencia de prensa en el lobby del Congreso local, el diputado Jorge Miguel García leyó un comunicado donde expresaron su rechazo al proceso que efectuó la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, para el nombramiento del fiscal especializado en delitos electorales.

Indicó que “es muy irresponsable por parte de los legisladores afines al gobierno estatal que busquen dar el ‘albazo’ designando un fiscal a modo, reuniéndose a puerta cerrada, con falta de apertura y transparencia y sobre todo que pretendan en fast-track sacar nombramientos de gran relevancia para la vida política de la entidad”.

Agregó que con estos hechos se ponen en tela de juicio las declaraciones del gobernador, que si en un momento se consideraron correctas, ahora dudan que tengan algún matiz de certeza, cuando replicó lo dicho por el virtual Presidente de la República, al mencionar que se sumaba al proceso de reconciliación y al proceso de transformación de México e Hidalgo. (Jocelyn Andrade)