Identificadas tomas en el municipio de San Agustín

EXPONE ALCALDESA

En San Agustín Tlaxiaca están ubicadas diversas tomas clandestinas para robo de hidrocarburos en los 27 kilómetros de ductos de Pemex que cruzan el municipio, afirmó la alcaldesa, Alma Dalila López Santiago.

Explicó que el ayuntamiento realiza el trabajo de su competencia y mantiene coordinación permanente con la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para enfrentar el huachicoleo.

Indicó que estas acciones permiten identificar tomas clandestinas en el municipio e informar a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para que actúe ante estos delitos.

“Es un asunto que le compete directamente a la PGR, por tanto los elementos de Seguridad Pública Municipal sólo realizan trabajos de apoyo y evitan que no se involucre más población en los robos de gasolina”.

Recordó que se han identificado tomas clandestinas en los ductos que atraviesan el municipio, las que se ubican se atienden de manera oportuna por las autoridades federales y estatales.

Consideró que con el anuncio del gobernador Omar Fayad Meneses de la creación de la Fuerza Especial Conjunta entre el gobierno federal y el Ejército se podrá hacer frente a este ilícito en la zona y frenar el robo de los hidrocarburos a Pemex. (Alberto Quintana)