Inspección al Centro de Salud; caso Tula

SEGUIMIENTO

Ángel Hernández

Este jueves se llevó a cabo la inspección por parte de la actuaria segunda del juzgado del Distrito judicial de Tula a las afectaciones sufridas por el Centro de Salud de la cabecera de Tlaxcoapan, se revisaron los perjuicios realizados contra el nosocomio para beneficiar a la empresa Munsa Molinos.

Las pesquisas forman parte del seguimiento a las acciones resultantes del amparo 580/2018 – 7º – B (otorgado por un juez federal a ciudadanos interesados en defender el sanatorio), cabe recordar que en reciente conferencia de prensa se informó que mediante el ordenamiento se logró la suspensión provisional de la obra.

El proceso iniciado por los tlaxcoapenses se funda en la afectación del 30 por ciento del terreno del nosocomio, superficie que se utilizaría para ampliar el inmueble en beneficio de la ciudadanía.

De esta manera, luego de obtener la suspensión provisional, este viernes tendrían que desahogarse las pruebas en tribunales de la ciudad de Pachuca, no obstante, por la premura del tiempo, la audiencia quizá sea diferida por la falta de tiempo para análisis.

Aún con la demora Gustavo Gutiérrez y Edgar Valdés, promoventes del litigio confiaron en que finalmente se les otorgue la suspensión definitiva de la obra, ya que ya cuentan con un precedente favorable de parte de un juez federal y ellos están por encima de los jueces de distrito; también buscarán el resarcimiento de los daños.