Moviditos tras robo de explosivos en una mina

– Corrió la especie de que material sustraído se aproximaba a los 400 kilos, de ahí la reacción de las autoridades para las labores de búsqueda

ZIMAPÁN

Hugo Cardón

El robo de material explosivo ocurrido en la Mina Guadalupe, perteneciente a Zimapán, provocó la movilización de corporaciones policiales de la región a fin de dar con este material considerado como peligroso, -según sea su manipulación.
Trascendió que el material explosivo sustraído se aproximaba a los 400 kilos, de ahí la preocupación por parte de las autoridades, quienes están en su búsqueda y de las personas que lo hurtaron.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad Verdosas, donde se ubica esta mina que es propiedad de la empresa Preissan, la cual se encuentra laborando en este sitio desde hace ya varios años.
Se menciona que el supervisor de la mina, ROR, informó al encargado de ésta, AS, que al momento de realizar un recorrido en las instalaciones se percató de algunas situaciones fuera de lo normal. El supervisor encontró la reja abierta y con los candados rotos, por lo que se dirigió a donde se encontraban los explosivos, sitio desde el cual realizó un conteo rápido, al detectar que faltaba mercancía fue que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Tras realizar la denuncia de estos hechos, también se informó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues para el uso de este material se requiere de permisos especiales debido a los riesgos que implica su manipulación.
Hasta el cierre de esta edición, no se tenía indicios del paradero de este material; sin embargo, estaban vigilantes ante cualquier información que se les pudiera proporcionar de su paradero, esto a fin de que se evite tomar riesgos.