Ofrece SEP becas para las carreras

LUGAR SEGURO

Emitió la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) la convocatoria “Un lugar para ti”, cuyo objetivo es entregar becas económicas a aquellos alumnos que fueron rechazados en algunas universidades del país, e ingresar a otras instituciones de Educación Superior.

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional, son algunas de las instituciones más saturadas del país y el número de alumnos rechazados es elevado.

Ante esta situación y para evitar que los estudiantes trunquen su educación la SEP les entregará estímulos económicos para ingresar a una de las instituciones que se ubican a lo largo y ancho del país que cuentan con una gama amplia de programas educativos.

Los interesados en concursar por una beca deberán registrarse a más tardar el 31 de agosto el en portal web de la SEP y tendrán cinco días para asistir a la universidad que eligieron para formalizar su ingreso. Podrán elegir carreras de Técnico Superior Universitario, de licenciatura o ingeniería.

En el mismo portal podrán realizar un examen vocacional para verificar que las aptitudes y cualidades sean acordes con la carrera que elegirán. Posteriormente deberán seleccionar una de las 62 universidades politécnicas, una de las 114 universidades tecnológicas o uno de los 266 institutos tecnológicos, además de la Universidad Abierta y a Distancia, instituciones privadas o públicas.

Los resultados de la beca se harán públicos a partir del 20 de septiembre y los apoyos económicos oscilan entre los mil 300 pesos mensuales. (Adalid Vera)