Preocupan los daños en fachada de una escuela

DEBERÁ REHABILITARSE

Hugo Cardón

Debido a daños detectados en la fachada de la Escuela Primaria “Himno Nacional”, de Alfajayucan, en próximas semanas será reconstruida, informaron autoridades municipales durante el marco de clausura escolares.
Según autoridades, las afectaciones que registra la barda son consecuencia del sismo ocurrido en septiembre del año pasado, que ya fueron reportadas ante instancias correspondientes para que tomaran medidas.
Trascendió que esta primaria, ubicada en la cabecera municipal, presentaba inestabilidad en la fachada, que no es grave pero para evitar cualquier riesgo con los menores se determinó realizar trabajos de reconstrucción.
El alcalde, Toribio Ramírez Martínez, realizó la entrega de un vale de materiales para iniciar los trabajos de rehabilitación, mismo que aún se desconoce de cuánto será la inversión, ya que se realizará en etapas debido a su dimensiones.
Cabe mencionar que en la región del Valle del Mezquital una de las escuelas que sufrió daños considerables, la ubicada en la comunidad de El Calvario en Ixmiquilpan, donde debido a los daños tuvo que ser demolida totalmente.