Promueve la Sedeco a más Pymes locales, en Alemania

-Acudió titular a encuentro internacional donde habló de las inversiones

-Representó nueva oportunidad para la atracción de capitales del mundo

EXPONE BONDADES

Alberto Quintana

Lograrán pequeñas y medianas empresas (Pymes) hidalguenses contratos por cerca de 300 millones de pesos con clientes de nivel mundial, durante la Feria Industrial Hannover Messe, a celebrarse en Alemania, la más grande de su sector en el mundo.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en este evento como parte de la política del gobernador Omar Fayad para fortalecer a empresarios hidalguenses, informó el titular de la dependencia, José Luis Romo Cruz.

Comentó que con el patrocinio de ProMéxico se realizó una misión comercial encabezada por la Sedeco y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), que dirige Julio Bravo Bautista, donde participaron representantes de Pymes de sectores manufacturero, automotriz y eléctrico, de Pachuca, Ciudad Sahagún, Atotonilco y Tizayuca.

Para explorar nuevas oportunidades en el mercado internacional, durante la misión comercial las empresas acompañadas de la Sedeco efectuaron más de 100 encuentros de negocio con potenciales clientes, inversionistas y aliados estratégicos de países como Rusia, España, India, Polonia y Holanda, entre otros.

Primordialmente de sectores de automatización, manufactura avanzada, energía e industrias pesadas, con posibilidad de implementar modelos y software en empresas hidalguenses, además de interactuar con centros de investigación de alta tecnología.

Añadió que ante empresarios nacionales y extranjeros presentó la ponencia “Hidalgo, el Nuevo Destino Económico de México”, donde expuso las ventajas de invertir en el estado y sostuvo más de 40 reuniones con empresas para explorar posibilidades de inversión.

Para continuar encuentros sostenidos por empresas hidalguenses, a través del IHCE articularon financiamientos con el programa “Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo”, que permitirá fortalecer capacidades productivas.

La Feria de Hannover Messe es el evento industrial más grande del mundo, que anualmente atrae a más de 5 mil expositores y 210 mil visitantes.

En la edición 2018 México fue nombrado país de honor, distinción que una nación latinoamericana recibe por primera vez y generó que más de 100 empresas mexicanas mostraran su potencial.