Pronta respuesta de autoridades locales

CON EL MOVIMIENTO

El sismo de 5.9 grados en escala de Richter, perceptible en Hidalgo la mañana de ayer, no generó afectaciones en la entidad, confirmó la Dirección de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Hidalgo.

El movimiento telúrico obligó a que trabajadores de dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada en Pachuca abandonaran sus espacios laborales por 15 minutos, atendiendo a lineamientos de prevención difundidos en la ciudad.

De manera inmediata la Subsecretaría de Protección Civil implementó los protocolos correspondientes y desechó la posibilidad de que en Hidalgo se hubieran presentado afectaciones como consecuencia del fenómeno natural.

No obstante, señaló que se mantendrá atenta y en coordinación con las dependencias de Protección Civil de los 84 municipios de la entidad para actuar en caso de ser necesario. De la misma forma exhortó a la población a actuar de manera prudente y en calma ante estos casos y solicitó estar pendientes de la información oficial que sea difundida por medio de las redes sociales y de los distintos medios de comunicación. (Milton Cortés)