Reconocimiento al magisterio

– Participación libre en jornada del 1 de julio

VOTO AUTÓNOMO

Adalid Vera

Lanzó la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un reconocimiento al sector magisterial por su participación libre y democrática durante la jornada electoral del 1 de julio, con lo que intentó desmentir la coacción del voto a favor de candidatos que algunos docentes evidenciaron.

A través de un comunicado, Luis Enrique Morales Acosta, líder magisterial de Hidalgo, agradeció a los profesores su actitud cívica y madurez política con la que participaron en las elecciones, ya que decidieron libre y democráticamente.  Además aplaudió la actitud prudente de los contendientes, hayan o no sido favorecidos con el sufragio.

“Como organización comulgamos con la idea de ejercicios democráticos concluidos en el marco del respeto y la legalidad”.

Esto pese a que durante las campañas, grupos de profesores acusaron a la dirigencia estatal del sindicato de ejercer presión para que votaran por los candidatos del Partido Nueva Alianza (PNA) y de la coalición que conformó con el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Aprovechó también para felicitar a Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República, y a los diputados federales, estatales y senadores electos, en su mayoría del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Deseó que las nuevas estrategias públicas planteadas sean en bien del pueblo mexicano y determinantes para mejorar a quienes menos tienen. Confirmó que la Sección XV del SNTE caminará en congruencia y respaldo con toda iniciativa dirigida al fortalecimiento de la educación pública.

“Actuamos en congruencia política con objetivos claros y el respaldo de los hechos, por lo que no permitiremos el paso de quienes intentan aprovechar el momento para confundir y generar brechas en el magisterio”, culminó el dirigente.