Refuerza gobernador planes por seguridad

-Conformado grupo especial para combatir ilícitos como el huachicoleo

-Incluye más herramientas como videocámaras y tecnología en municipios

GARANTIZAR TRANQUILIDAD

Alberto Quintana

Anunció el gobernador Omar Fayad la creación de una Fuerza Especial Conjunta, conformada por 400 elementos federales y estatales para combatir de manera frontal en Hidalgo el robo de hidrocarburos.

Ante la presencia de Jaime González Ávalos, comandante de la 18ª Zona Militar, el mandatario estatal señaló que se  fortalecerá la seguridad y tranquilidad de las familias hidalguenses.

Destacó que en los operativos contra el huachicoleo participarán elementos del Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex), Procuraduría General de la República (PGR),  Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

Omar Fayad exhortó a sociedad, medios de comunicación, partidos políticos y candidatos electos a seguir trabajando unidos, con acciones que dejen huella y permitan construir un estado más justo y seguro.

“En Hidalgo combatimos con responsabilidad y fuerza el robo de hidrocarburos y aunque los índices de inseguridad se consideran bajos, reitero mi total compromiso de continuar trabajando en la construcción de un estado más seguro”.

Afirmó que su gobierno continuará trabajando con todos los ayuntamientos, sin distinción de partidos políticos, con el objetivo de fortalecer la seguridad para las familias como una prioridad.

Recordó que el programa anunciado ayer contempla más de 10 mil videocámaras, 38 nuevos arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso, más de 350 Unidades Radio Patrullas y la construcción del moderno centro C-5i.

Subrayó la importancia de la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Seguridad Física de Pemex y Policía Federal, para una mayor tranquilidad y seguridad de las familias que habitan la entidad.

Jaime González Ávalos, comandante de la 18ª Zona Militar, puntualizó la instrucción del titular de la Sedena de atender la solicitud del gobernador en materia, por lo que se llevará a cabo el despliegue de tropas para enfrentar la problemática delictiva registrada como resultado del robo de hidrocarburos.

Expuso que al coadyuvar con la estrategia Hidalgo Seguro se  enfrenta de manera específica a la delincuencia organizada y aporta a que el estado tenga mayor paz social.