Sólo días para participar en la convocatoria de la UTMZ

PREMIO HIDALGO

Adalid Vera

Cerrará el 31 de julio la convocatoria de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ) para participar en el Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018, con el objetivo de desarrollar proyectos elaborados por estudiantes o investigadores que ayuden a soluciones de la vida cotidiana.

El concurso consta de tres categorías: investigación científica dirigida a la obtención de nuevos conocimientos encaminados a atender problemáticas, desarrollo tecnológico dirigido a la elaboración de dispositivos y materiales, así como innovación donde investigadores inscritos a una institución que haya ofrecido cambios significativos a un producto con el objetivo de mejorarlo.

La convocatoria está abierta para investigadores y tecnólogos o personas adscritas a instituciones en Hidalgo.

Las propuestas deberán registrarse en un formato que está disponible en la página electrónica del Citnova, además deberá ir acompañada con una propuesta que contenga el nombre, la categoría donde pretende participar, nombre de institución y la estructura de su proyecto.

El proceso de evaluación lo llevará a cabo el Comité Evaluador y será inapelable. Se realizará en dos fases: la primera a través de un sistema en línea, se seleccionarán tres propuestas de cada categoría. La segunda fase se realizará de manera presencial y se elegirá a una ganadora por cada categoría.

Los criterios a evaluar son: originalidad, calidad, relevancia, contenido, pertinencia, vinculación e impacto económico y social, capacidad, experiencia científico-técnica e infraestructura.

El premio lo otorgará el gobernador en día y horas todavía no establecidos, sin embargo se anunció que será en el mes de octubre. Los premios constan de una medalla, un reconocimiento y una entrega en numerario.

La convocatoria cierra el 31 de julio, las evaluaciones en línea serán del 5 al 31 de agosto, la evaluación presencial el 12 de septiembre.