Tiempos y movimientos

Andrés Torres  Aguirre

Los candidatos del PRI que participaron en las pasadas elecciones a diputados locales y federales recibieron la misma indicación, luego de conocerse la aplastante derrota: regresen a sus distritos, den las gracias por el apoyo y mantengan la presencia.
En esta tarea, participa también el presidente del Comité Directivo Estatal, Leoncio Pineda Godos. 
Así, cada quien a su estilo, con su sello y claramente de diferente humor, los excandidatos obedecieron la orden porque si bien, hoy son perdedores, en Hidalgo habrá elecciones municipales en dos años por lo que el “tricolor” no ve todo perdido.
La medida es dolorosa pero significa que hay un plan que camina desde ya para recuperar la confianza del electorado.
No será fácil porque el Presidente electo de la República vendrá como un vendaval y él solo sostendrá las altas expectativas de la ciudadanía en Morena.
Pero en Hidalgo, insisto, ya hay una estrategia para todo. Hace varios días que las reuniones privadas abundan, las medidas para evitar filtraciones se reforzaron pero aún está fresca la herida y muchos exaspirantes no digieren lo ocurrido el 1 de julio. Algunos hasta el extranjero salieron para “pensar en otras cosas”.
Se hizo un ajuste a las responsabilidades de cada secretaría, mientras que la prensa se desorienta con los súbitos cambios en la Procuraduría de Justicia y en la Comisión de Derechos Humanos. Crecen los rumores de cambio, pero la mayoría cree que serán secretarios los que se muevan y no necesariamente es así porque el calendario urge movimientos de contención antes de otra cosa.
Casi nadie habló de las reuniones de los excandidatos con las altas esferas locales, la revisión a fondo de lo que sucedió en esos distritos perdidos y las acciones que iniciaron para corregir los errores y las traiciones. Porque está claro que a nadie le gusta perder, pero según los reportes dentro del PRI, ya están identificados los que cometieron deslealtades durante toda la campaña.

 

Twitter: @bamtorre

                 @vocales_radio