Tras derrota, priistas analizan su situación 

-Durante encuentro realizado en El Fitzi destacó el señalamiento de que hubo hacia quienes trabajaron en contra, el pasado 1 de julio

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Luego de los resultados que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Ixmiquilpan,  la estructura sostuvo un encuentro en el barrio El Fitzi con la intención de analizar la situación.    
En el pasado proceso electoral, el PRI en el distrito Ixmiquilpan quedó como segunda fuerza política, atrás del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que sólo obtuvo 31 mil 4 votos; Morena logró 85 mil 140 votos, números que por primera vez son muy distantes.   
Tras estos resultados, ayer (en una reunión celebrada en un domicilio particular) líderes y militantes “tricolores” se reunieron a fin de agradecer el apoyo que se brindó en la pasada jornada electoral en donde los resultados no les favorecieron; sin embargo, dijeron que no está de más reconocer el trabajo de quienes verdaderamente los apoyaron.
En esta mesa de trabajo, donde estuvieron el excandidato a diputado federal, Héctor Pedraza Olguín; y el representante de una organización PRI estatal, Alejando Ramírez Furiati; se ventilaron algunas inconformidades, al mismo tiempo que se convocó a la unidad del partido para hacer frente a nuevos compromisos.
Durante la reunión, algunos de los perfiles que pidieron la palabra indicaron que así como hay que reconocer el esfuerzo de quienes trabajaron en este proceso,  también hay que hacer una evaluación, ya que se presentaron muchas simulaciones, por lo que deben ver con quién realmente se cuenta.  
Indicaron que lamentablemente hubo quienes trabajaron en contra; sin embargo, también deben analizar los motivos y replantear el rumbo de este partido para así fortalecerlo, ya que no es el único compromiso al que habrán de hacer frente.        
Cabe mencionar que en esta mesa de trabajo también estuvo presente el dirigente del PRI municipal, Carlos Eduardo Portillo, y el excandidato a presidente municipal, Facundo Guerrero.