Alienta la participación en Juegos Estatales Deportivos y Culturales

– Organizan IAAMEH e Inapam; menciona Rosario Lira que estas actividades les permiten mantener vivas sus destrezas, habilidades y estimulan sus capacidades físicas

DIF TULANCINGO

Redacción

Adultos mayores de la Casa Club de la Tercera Edad, del Sistema DIF Tulancingo, participan en la segunda edición de los Juegos Deportivos y Culturales de Hidalgo, que organizan el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado (IAAMEH), y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), delegación estatal.

La presidenta del Sistema municipal DIF, Rosario Lira Montalbán, celebró que una vez más los adultos mayores participen en estas actividades que les permiten mantener vivas sus destrezas, habilidades y estimulación de sus capacidades físicas.

Destacó que días antes, los participantes estuvieron entrenando para dar su mayor esfuerzo y colocarse en los primeros lugares de estos juegos estatales deportivos y culturales que se realizarán7, 8, 14, 18 y 21 de agosto.

Esta competencia es clasificatoria a los juegos nacionales del Inapam, además se realizan con el objetivo de reconocer, destacar y celebrar a la vejez hidalguense a través de actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.

El municipio de Tulancingo, por parte de la Casa Club de la Tercera Edad, participa con 40 adultos mayores en las disciplinas de Taichi, Folclore, Canto individual, Coro, Atletismo y Natación.

Teniendo como sede la ciudad de Pachuca, este martes se realizó la inauguración en el Gimnasio Presidente Miguel Alemán y correspondió al equipo de Tai Chi.

Las siguientes competencias serán la disciplina de Atletismo y Natación, para el 14 de agosto a las 09:00 horas en el Complejo Revolución Mexicana y en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento, respectivamente.

Las actividades culturales tales como canto, folclore y coro, serán el 21 de agosto a las 14:00 horas en el Teatro San Francisco.

Cabe mencionar, que en la edición 2017, Casa Club de la Tercera Edad del organismo asistencial Tulancingo obtuvo medalla de oro en atletismo; oro y plata en natación, y se colocó en los primeros lugares en danzón y folclore. Además, segundo lugar en canto individual y en coro.