Anuncia Fayad inversiones sin precedente para Hidalgo

-Nuevas empresas asentarán en la entidad con generación de empleos

-Rebasa la cifra de 33 mil millones de pesos por llegada de estos capitales

EN DOS AÑOS

Redacción

Como parte de su estrategia para acelerar el desarrollo económico del estado, el gobernador Omar Fayad anunció 13 nuevos proyectos de inversión para Hidalgo, por un monto de 4 mil 251 millones de pesos, cuyos procesos de construcción y operación generarán 3mil 100 empleos directos y 9 mil 400 indirectos.

Estas nuevas inversiones se suman a proyectos ya anunciados durante este segundo año de administración, como Cervecería Modelo del Centro y la planta solar de Atlas Renewable Energy. En conjunto representan el monto de inversión más alto en la historia para un año de gobierno, al ubicar el indicador en más de 20 mil millones de pesos y 19 mil 600 nuevos empleos (4 mil 563 directos y 15 mil 69 indirectos).

A unos días de cumplirse su segundo año de administración, Omar Fayad también sumó una cifra histórica en cuanto a captación de inversiones, con 33 mil 375 millones de pesos en el periodo referido y la generación de 42 mil 300 nuevas fuentes de trabajo (12 mil 756 directas y 29 mil 540 indirectas), que se irán reflejando a la par de la construcción e inicio de operaciones de dichos proyectos.

Durante el anuncio, el gobernador reconoció a los grupos empresariales que confían en Hidalgo, en los hidalguenses, en su talento, así como en el potencial del estado para desarrollarse.

Mencionó que con la llegada de nuevas empresas se fortalece la diversificación de sectores y países de origen, pues dos son de Estados Unidos, una de Francia, una de Austria, otra de Italia y el resto de México. Enfatizó que lo anterior incidirá directamente en el desarrollo regional de Hidalgo y la calidad de vida de las familias.

Las empresas que llegan a Hidalgo son las estadounidenses Aldahra y Beaver; la francesa Teleperformance, la italiana MAPEI, así como Anton Paar, de origen austriaco.

Por su parte, las empresas de origen mexicano son Reyma, Puerta Tepeji, BioPappel, Grupo Lala, Turbo-Mex, Grupo Resuelve y dos hidalguenses, Pesa Uniformes y Eco Tab Tableros Ecológicos.

Omar Fayad estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz; Finanzas, Jessica Blancas; Obras Públicas, José Meneses; del Trabajo, Ángeles Eguiluz, y Desarrollo Económico, José Luis Romo.