Aparece otro movimiento de maestros en el país

PELEAN POR DERECHOS

Surgió en México un nuevo movimiento magisterial denominado Maestros por México A.C., ante la falta de un sindicato que defienda conquistas y luche por mejorar las condiciones de vida de trabajadores de la educación, ya que desconocieron a Juan Díaz de la Torre y al Comité Nacional del SNTE.

Mediante comunicado, extensivo a todas las entidades, esta asociación civil indicó que participan maestros activos y jubilados de todos los niveles educativos.

“MXM es una alternativa de discusión, debate y de propuesta para mejorar nuestra materia de trabajo, MXM es una comunidad digital de trabajadores de la educación, donde se hacen proyectos educativos y culturales, donde se comparten experiencias docentes, de investigación y donde se denuncia cualquier injusticia”.

La idea es lograr una vinculación entre maestros y comunidades del país, por lo que tendrá presencia en cada ciudad. Contará con áreas de asesoría pedagógica, digital, psicológica, jurídica y sindical.

Maestros por México luchará para que sean devueltos todos los derechos arrebatados por el gobierno, sentenció, como el contrato colectivo de trabajo, plaza base y carrera magisterial. (Adalid Vera)