Atiende la STPSH al desempleo

CON FERIAS

Alberto Quintana

En Hidalgo más de 30 mil personas no tienen empleo formal, lo que representa un 2.6 por ciento de la tasa de desempleo, por debajo de la media nacional, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz.

La indicación del gobernador Omar Fayad es atender este número de personas para insertarlas en el mercado laboral y para ello se identifican las necesidades.

Mediante nuevas inversiones fomentadas por parte de la actual administración es como se enfrenta la tasa de desempleo que aún prevalece en el estado.

Comentó que en la Segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes se ofrecen vacantes desde montacarguistas hasta gerencias, el salario que ofrecen las empresas va desde los 3 mil 500 hasta 30 mil pesos en el más alto.

En el evento que organizó la STPSH participó un total de 130 empresas que ofrecieron mil 500 vacantes para la zona de Pachuca y municipios cercanos.

Expuso la secretaria que en las ferias del empleo se colocan entre un 30 y 40 por ciento de las vacantes que ofrecen las diversas empresas que participan en estos eventos.

La STPSH tiene otros esquemas para apoyar a los buscadores de empleo, para que puedan autoemplearse, generen sus propias fuentes de ingresos y de trabajo, a través de las becas de capacitación.

La secretaria del Trabajo sostuvo que la dependencia busca las vacantes acordes a las necesidades de los jóvenes y población en general, en el sector servicios, comercio, manufactura y otros, para atender las expectativas de la sociedad.