Comienza registro de nuevos legisladores

-Presentaron ante el panista Luis Baños sus documentos que acreditan como integrantes

CONGRESO LOCAL

Jocelyn Andrade

Entregaron constancias de mayoría y documentación de registro, los diputados electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la comisión receptora del Congreso local, la cual estuvo presidida por el diputado panista, Luis Baños Gómez.

Durante el primer día de         registros de nuevos legisladores, acudieron los 17 integrantes morenistas, que serán mayoría en el Congreso local, para entregar documentos que los acreditan como representantes de la LXIV Legislatura.

Quienes componen esta bancada son: del Distrito I con cabecera en Zimapán, Víctor Guerrero Trejo; II con cabecera en Zacualtipán, Rosalba Calva García; IV de Huejutla, Doralicia Martínez Bautista; V de Ixmiquilpan, Lucero Ambrosio Cruz; IV de Huichapan, Armando Quintanar Trejo; VII de Mixquiahuala, Lisset Marcelino Tovar; VIII de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno; IX de Metepec, José Luis Muñoz Soto; X de Apan, Rafael Garnica Alonso.

Asimismo, del Distrito XI de Tulancingo, José Hernández Vera; XII de Pachuca Oriente, Corina Martínez García; XIII de Pachuca Poniente, Humberto Veras Godoy; XIV de Tula, Ricardo Baptista González; XV de Tepeji del Río; Noemí Rivas; XVI de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada; XVII de Mineral de la Reforma, Roxana Montealegre Salvador; y XVIII de Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera.

En esta bancada el coordinador será el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras, quien señaló que será hasta el momento de rendir protesta de ley cuando revelará la agenda legislativa, así como el rumbo que habrá de seguir el Congreso por el próximo año que presidirá la Junta Gobierno.

Afirmó que por el momento no se puede saber si emprenderán acciones para revertir los nombramientos que realizaron los actuales diputados en funciones, así como el dictamen que avala a los contralores internos de los organismos autónomos pues, dijo, son cuestiones que primero deben revisarse.