Convoca militancia a recuperar la unidad por el bien blanquiazul

-Realizaron varias voces en el PAN un llamado común frente a renovación

-Solicitaron recuperar principios rectores, pues es tiempo de los cambios

TRAS LAS DERROTAS

Rosa Gabriela Porter

Exhortaron militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la unidad y a recuperar la identidad rumbo a la etapa de renovación del Comité Directivo Estatal, a celebrarse entre septiembre y octubre de este año.

Durante conferencia de prensa realizada ayer domingo, Fernando Gutiérrez, Hugo Meneses, Jorge Moctezuma, Óscar Escorza, Yolanda Tellería, Daniel Ludlow y otros militantes “blanquiazules” reconocieron que la derrota del pasado 1 de julio ocurrió por diversos factores; por ejemplo, los problemas al interior de la cúpula, en algunos casos la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), las traiciones de simpatizantes y gobiernos panistas que decepcionaron a la población.

Pese a tal escenario llamaron a la estructura del PAN en Hidalgo a sumar y trabajar en el proceso de renovación, en unidad, sin descalificaciones, ni intereses ajenos.

“En el proceso que se avecina de renovación de las dirigencias nacionales y estatales tenemos que permanecer unidos, los que se tenían que ir ya se fueron, para el próximo proceso electoral interno que se avecina estamos buscando la unidad, construir algo y no estamos cargados por algún candidato, vamos por la unidad”, señaló Óscar Escorza.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN todavía no emite la respectiva convocatoria para los periodos de registro y fechas de la elección interna; sin embargo, prevé que entre septiembre y octubre difundan el edicto, además empatarán la contienda a escala federal con la local, a fin de que militantes hidalguenses seleccionen tanto a los liderazgos nacionales como estatales.

“La unidad no como unanimidad sino como la convocatoria a la gran mayoría de militantes que desean volver a los orígenes y blindar al partido de cualquier interés ajeno y oscuro, de cara a los ciudadanos para decir que tenemos una institución sólida y fuerte, a pesar de la adversidad estamos firmes”, manifestó el exdiputado federal, Jorge Moctezuma Aranda.