Denuncian de supuesta amenaza a superiores

EN ESCUELAS

Adalid Vera

Sufren profesores del Cedex Pachuca supuestas represalias al no votar por candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal) en los comicios de julio, pues presuntamente personal de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazan con dejarlos sin empleo.

Existe inconformidad por parte de docentes de dos Cedex Pachuca, el de la primaria “Justo Sierra” y la primaria “Ricardo Flores Magón”, quienes fueron amenazados con quitarlos de su puesto, al negarse a apoyar electoralmente a candidatos panalistas a una diputación federal, local y senadurías.

Acusaron a Rosalinda Trejo Sánchez, secretaria de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales del SNTE, y a la supervisora de la Zona 02, Miriam Meneses Zamudio, de amedrentarlos con darlos de baja permanentemente.

Ahora que las elecciones terminaron y los resultados no favorecieron al Panal y sus partidos de coalición, ambas aprovechan para esparcir miedo entre profesores.

También hay actas de extrañamiento contra dos directores: Irma Godínez y Crisóforo Trejo, para destituirles de su centro de trabajo, sin razón aparente, pues no cometieron actos que les originen esta decisión.

El oficio de extrañamiento es un documento mediante el cual se pone en conocimiento a una persona particular o a una empresa que se hizo caso omiso la realización de alguna determinada tarea.

Esta situación desencadenó la molestia de la plantilla laboral completa, ya que continuamente son amenazados.