Favorecerá borrón y cuenta nueva a todos los deudores; caso CFE

Parte de un acuerdo que establecimos en mayo de 2017, con los representantes de Gobernación en ese momento, la Secretaría de Energía y otras autoridades

TULANCINGO

Ángel Pacheco

SONY DSC

Será un acierto el beneficiar a todos los deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un borrón y cuenta nueva, por parte del Gobierno Federal, eso es lo que pedimos y en su momento logramos el acuerdo con la Secretaría de Gobernación nacional, así lo dijo el presidente del Frente Común del Valle de Tulancingo.

El representante también de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUE), Enrique Pacheco López, recordó que los miembros actuales del Frente, que cuenta mil afiliados, participaron en algunas movilizaciones para lograr los acuerdos.

“El borrón y cuenta nueva es parte de un acuerdo que establecimos en mayo de 2017, con los representantes de Gobernación en ese momento, la Secretaría de Energía y otras autoridades, pero a pesar de la firma nunca nos dieron una fecha”, explicó Pacheco López.

Se dijo congratulado con que actualmente, quien se prevé será representante de la CFE, Manuel Bartlett, haya mencionado ya un borrón y cuenta nueva para todos los usuarios.

Desestimó que el anuncio reduzca la cantidad de simpatizantes en la región, pues señaló que de manera local apoyan en otros temas de prestación de servicios, al tiempo que, dijo, la conformación del Frente va más allá de una petición.

Al respecto, adelantó, para la siguiente legislatura habrá de presentar, de nueva cuenta, una propuesta de ley para convertir el acceso a la energía eléctrica en un derecho humano.

“Esta propuesta la llevamos a los diputados federales, acompañadas de las firmas necesarias para que fuera tomada como propuesta, es decir 200 mil firmas, pero los diputados la desecharon en dos ocasiones”, lamentó.

Finalmente, mencionó, deberán renovar la recolección de firmas y será presentada la propuesta nuevamente ante la cámara de diputados donde esperarán una respuesta distinta por parte de la nueva legislatura.