GRILLERÍAS

VISITA

Indicaron los grillitos que la reciente visita del gobernador Omar Fayad a la región de Tula para inaugurar una obra vial también sirvió para que efectuara un recorrido sorpresa por el Hospital General, donde de manera personal revisó temas como el servicio y atendió algunas solicitudes de familiares de pacientes y trabajadores del Sector Salud. En este marco el mandatario estatal comprometió redoblar los esfuerzos en todos los nosocomios de la entidad para ofrecer calidad y calidez.

INTENSIDAD

Las intensas lluvias recientes en diversos puntos de la entidad mantienen encendidas las alertas de Protección Civil, donde el trabajo no para con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo para la población hidalguense. A escala estatal la comunicación por parte de autoridades responsables del tema con los ayuntamientos es permanente y hay incluso otras dependencias, como la SOPOT, que siguen listas para atender situaciones como caída de materiales rocosos en carreteras para que ninguna localidad quede incomunicada.

ATLAS

Por cierto que quien tiene tremenda tarea, por si no fueran suficientes los fenómenos meteorológicos, es precisamente el subsecretario de Protección Civil del estado, Jorge Arturo Lucio Suárez, pues desde el instante en que asumió el encargo tiene como tarea prioritaria la creación de los Atlas de Riesgo de los 84 municipios, donde debe ejercer toda la presión posible para cumplir este objetivo, instruido directamente por el gobernador Omar Fayad, para evitar incidentes que afecten la vida de los hidalguenses. El problema es que no todos los alcaldes están comprometidos con el asunto.

CHAMBA

Señalaron los grillitos que quien anda más que activa, desde su liderazgo en el Movimiento Territorial del PRI, es Adriana Flores, la cual ha sido vista en diversos eventos, sobre todo a escala nacional, promoviendo a sus estructuras y dirigentes estatales del organismo. Cuentan los que saben que la hidalguense, gracias a ello, tiene ya muy buenas relaciones que la pueden llevar a otros niveles de la política en un futuro.