GRILLERÍAS

REGRESAN

Nuevamente llega el temporal a la entidad; los grillitos recuerdan que si en las precipitaciones está en la calle es importante: Evitar correr si empieza a llover, no resguardarse de ésta bajo los árboles, utilizar puentes y zonas peatonales, no tratar de cruzar por corrientes de agua y extremar precauciones al utilizar el transporte público.

Al conducir, nunca estacionares debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas, conducir por debajo de los límites de velocidad, usar siempre cinturón de seguridad, por ningún motivo circular por zonas inundadas, revisar que todas las luces del vehículo funcionen y usarlas bajo la lluvia, incluso al ser de día; en caso de semáforos descompuestos, hacer alto total y cruzar con precaución.

 

NOTORIO

 

Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, estudiante de la Universidad Metropolitana de Hidalgo, fue seleccionado por la NASA para participar en actividades académicas en la Universidad Estatal de Moscú, en Rusia, durante 30 días. 

Cabe recordar que el proyecto con el que participó en el Air and Space International Program (NASA), en 2017, tuvo como objetivo proponer mejoras para poner en órbita un satélite que pueda rondar Júpiter, consiste en generar energía en una colonia por medio de electrólisis.

 

TULANCINGO

 

Anunció la administración municipal que las próximas obras a iniciar son: construcción de techumbre en cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Judith H. Rueda Villagrán, colonia Javier Rojo Gómez, así como obra integral de la calle Alfaro (de 18 de octubre a Cerrada Calvario), colonia Metilatla.

En lo que corresponde a la obra del Fondo de Aportación  para la infraestructura social  municipal FAISM, están proceso de validación y elaboración diversos expedientes obras de infraestructura básica que se apegan a la pirámide de necesidad ocupando la primera posición, drenajes sanitarios, plantas de tratamiento, red de agua potable y  electrificación.