GRILLERÍAS

BAILONGO

A quien no dejan de darle “quemones marca Acme” es a la alcaldesa de Pachuca, pues ahora circula ya en redes sociales otro video donde puede apreciarse a Yoli Tellería, bastante quitada de la pena, “sacándole brillo al piso” supuestamente en un antro de Acapulco. Quienes compartieron dichas imágenes juran y perjuran que la presidenta municipal fue vista recientemente en tremendo pachangón armado junto con algunos regidores de la capital hidalguense, mientras por acá nomás se habla de los baches, la basura, la inseguridad y etcétera, etcétera… etcétera.

PARO

Expusieron los grillitos que ayer concesionarios del Sistema Tuzobús pretendían organizar una manifestación, con todo y cierre de vialidades en Pachuca, para exigir el cumplimiento de diversos pendientes; sin embargo, al final el tema fue resuelto por el secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien de inmediato ordenó la instalación de una mesa de diálogo para acordar con los inconformes y buscar soluciones a sus peticiones. Lo cierto es que dicho modelo de transporte sigue dando dolores de cabeza, más que verdaderos resultados, por más modificaciones que se le hacen.

EXPULSIÓN

Hoy se cumple el plazo para sacar a los comerciantes del Mercado Municipal de Mineral de la Reforma, con el objetivo oficial de efectuar rehabilitaciones del espacio de compra-venta, por lo que las autoridades locales anticiparon que quienes no cumplan dicho ordenamiento serán retirados por la fuerza pública, por lo que podría haber incluso algún enfrentamiento. Los locatarios por su parte manifestaron que se trata sólo de una estratagema para arrebatarles sus espacios y revenderlos después, pero cabe decir que algunas familias cuentan con más de un local.

¿RUPTURA?

Indicaron los grillitos que, por lo que se vio ayer durante la inscripción de algunos perfiles que aspiran a la presidencia de la CDHEH, habría una ruptura entre organismos de la sociedad civil y defensores de derechos humanos, pues fue notorio que mientras unos brindaron su respaldo a ciertos nombres, otros lanzaron consignas y acusaciones directas. ¿Pues no que muy unidas estas asociaciones? Por eso luego no les creen.