La salida de Juan Benito

Carlos Camacho

 Reconocido por su capacidad operativa en las lides administrativas y políticas, paradójicamente por esas mismas razones se anticipa la salida de Juan Benito Ramírez Romero, de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, pues se le responsabiliza de haber provocado el enojo de más de mil 200 trabajadores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyteh), quienes como castigo a “su partido”, el Revolucionario Institucional (PRI), dieron su voto a Morena, con la ayuda de otro expriista, Moisés Jiménez Sánchez.

Más aún, en sus tareas políticas parece no haber cumplido con su encomienda de apoyar a la candidata a diputada federal, la exsecretaria de Educación Pública estatal (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, por lo que se ha decidido su remoción.

En los Cecyteh los trabajadores se organizaron para crear su sindicato y para contrarrestar este afán, Juan Benito organizó a unos 50 trabajadores de esa institución para formar un “sindicato blanco”.

Sin embargo, no contó con que del otro lado había unos mil 200 trabajadores inconformes, que contaron con la asesoría y el apoyo del exdirigente de la Sección XV del SNTE, Moisés Jiménez Sánchez, quien no sólo los orientó en sus pretensiones organizativas, sino que los condujo a las urnas para votar a favor de Morena, el partido al que ahora apoya el expriista y expanalista.

Además directivos de diferentes escuelas privadas lo responsabilizan de frenar por más de un año la aprobación de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (Revoe), mediante los cuales se autoriza la apertura de nuevas licenciaturas para los jóvenes que aspiran a una carrera profesional.

Y en ese ánimo de ajustes en la estructura de la SEPH, las decisiones podrían alcanzar al propio titular de esa dependencia, Atilano Rodríguez, quien con sus decisiones ha incomodado a quienes tienen injerencia en el sector educativo.

 

  carlos_camacho2006@yahoo.com.mx